sábado, 8 de abril de 2017

Tag: Jane Austen

¡Buenas Tardes!! Hoy toca tag, y teniendo en cuenta que soy una Austenita acérrima, he creido conveniente traer el Tag de Jane Austen. Espero que lo disfruitéis.

1- Sentido y sensibilidad ( Un libro con una relación de hermanos.)
Desgraciadamente, no suelen atraerme las historias de hermanos, no es un tema del que suela leer nada. Y para no repetirme y volver a decir La hija del bosque (reseña aquí), diré un libro que estoy leyendo en estos momentos, y del que espero traer reseña pronto, y ese libro es Entre extraños, de  Jo Walton. Me parece que la relación de Morwenna y Morgana es muy dulce, y la muerte de Morgana, es realmente trágica y devastadora. (Y ojo que esto no es spoiler)
2- Orgullo y Prejuicio (Un libro que no parecía interesante pero que disfrutaste)
Lo cierto es que no leo libros que no me parezcan interesantes, es más, me pasa lo contrario, empiezo  libros que me parecen interesantes y luego al no serlo los dejo.

3- Emma (Un libro en el que dos amigos se enamoran)
¡Madre mía! Este tag ma va a costar mucho. Tampoco leo libros de amor, así que no puedo decir ninguno que no sea Lejos del Mundanal Ruido (reseña aquí), donde sí, yo diría que Spoiler Bathsheba y Gabriel son amigos Fin Spoiler, ya que los dos se dicen las cosas mutamente, intentando ayudarse. Así que sí, diré Lejos del mundanal ruido.
4- Mansfield Park (Un libro que va de los sencillo a lo complejo)
Aquí podemos decir cualquiera de los libros de Mundodisco pero sobretodo aquellos que pertenecen a la saga de la Guardia Nocturna, ya que al principio parecen muy sencillos y a medida que los libros pasan se van complicando más y más. El libro que mejor representa esto es ¡Voto a bríos! .

5- Persuasión (Un libro sobre las segundas oportunidades)
No entiendo muy bien la pregunta, pero creo que se refiere a un libro que no te gustó en un primer momento y luego ya sí. Aquí voy a decir Sentido y Sensibilidad, ya que en un principio era el libro que menos me gustaba de Austen, pero, cada vez que lo leo me sorprende y me gusta más.
6- La abadía de Nothanger ( Un libro con un protagonista muy imaginativo)
Buff, ¿Más que Catherine? Aunque lo veo difícil, diré La pequeña Dorrit (reseña aquí), sobretodo por Flora, la ex del protagonista, se le iba mucho la pinza a la pobre señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario