martes, 11 de julio de 2017

Reseña: Un sombrero de cielo

Sinopsis:
 El tercer libro de Terry Pratchett pensado especialmente para los lectores más jóvenes, aunque, sin lugar a dudas, también disfrutarán los que no lo son tanto.

Este encantador libro de Terry Pratchett está protagonizado por Tiffany Dolorido y los Pequeños Hombres Libres, una banda de hombrecillos azulados, pendencieros y borrachines que no escatiman esfuerzos en defender a la joven bruja. Pero esta vez ni ellos ni Yaya Ceravieja, la bruja más poderosa del mundo, serán capaces de protegerla. Cuando llegue el momento de la verdad, Tiffany tendrá que recurrir a toda su fuerza interior para intentar salvarse a sí misma.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Segundo libro de la saga de la pequeña Tiffany Dolorido, qué, aunque me ha gustado, ya qué el Mundodisco siempre es una apuesta segura en mis lecturas, no es el mejor dentro del Mundodisco, ni dentro de la propia saga de Tiff, de hecho, yo recomiendo mucho más "Los pequeños hombres libres" (reseña aquí) o "La corona del pastor". Con estos dos libros en ningún momento llegué a sentir eso que dicen algunos fans de la saga sobre los libros más juveniles que escribió Terry Prattchet, pero con un sombrero de cielo si lo he notado, tiene menos mala leche, e intenta ser más políticamente correcto, me ha parecido bastante flojito para ser un libro relacionado con la saga de las brujas, no entiendo porqué si han incluido a Yaya, no han hecho lo mismo con Magrat o Tata.
Aunque han habido cosas que me han maravillado, sobretodo el tema de entender la magia, muy en la onda de Karate Kid, no hacer magia para saber hacer magia. Ayuda a entender y profundizar en la magia de las brujas del Mundodisco, vamos, pura cabezología.
Y la metafora de que una bruja no puede comprar su sombrero o llevar el sombrero de otra, sino qué una bruja debe crearse su propio sombrero me parece la mar de interesante, ya qué se puede entender y adaptar a tantas situaciones distintas...
Y por último, los Nac Mac Feegles, son un aliciente para leer el libro, ya que son muy divertidos y te ríes un montón tanto con su forma de hablar, qué en el libro original tienen un acento escocés y en nuestro idioma un acentillo galleguiño, tanto por lo qué dicen. En realidad los Nac Mac Feegles son una aliciente para vivir, en general.
Es verdad qué, aunque lo he disfrutado menos que otros libros de la saga, si me he divertido mucho con él y espero qué en los próximos la cosa remonte un poco. Por último voy a dejar una pequeña explicación sobre los Nac Ma Feegles, para quién no los conozca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario