sábado, 1 de julio de 2017

Booktag del Verano


Buenas tardes, hoy como otro sábado más traigo un tag, esta vez inventado por mi misma, y como sin quererlo, yaestamos en Junio, traigo el Booktag del Verano.

1-Libro mártir. (aquel libro viejo y/o poco interesante que llevas a la playa por sí le ocurre cualquier desgracia)
Aquí lo tengo muy claro, ya que es el que voy a llevarme a la playa durante el transcurso de este verano. En el País de la Nube Blanca, cumple todos los requisitos para que pueda llevarlo a la playa o a la piscina. Es un best seller, con un lenguaje directo con el que no tengo que pensar demasiado o prestarle demasiada atención a la trama, aparte de que está viejo y destartalado, idonéo para que se manche de arena, crema solar o agua.

2-Libro que te recuerda al verano.
Sin ninguna duda, Sin Noticias de Gurb, es un libro muy divertido y fresco, y aunque su trama no suceda en verano, o eso recuerdo, creo que es un libro perfecto para estas fecha. No es difícil de leer, y está escrito en clave de humor, la trama trata de un extraterrestre en Barcelona, que está buscando a su compañero (Gurb) para volver a su planeta.

3-El verano siempre es una buena época para las relecturas, elige uno.
Elegir uno no es tarea fácil, ya que suelo aprovechar el verano para las relecturas y para los clásicos, pero uno que seguro que cae es Emma de Jane Austen, la verdad es que no le pille el tranquillo en su primera lectura, y quiero resarcirme con él y amarlo tanto como a todos los otros libros de la autora.

4-Libro que te recuerda a otras estaciones, y que por tanto no leerás en verano.
Un libro que me recuerda al Otoño sería Otra Vuelta de Tuerca, la gente suele connectar el Otoño con romanticismo, però yo lo asocio más a misterios y libros de terror, supongo que será por el 1 de Noviembre... Para Invierno me quedo con el más que típico Canción de Navidad, pero que quereís que diga es el libro idonéo para esas fechas. Y por último, para la Primavera me gusta mucho Lady Susan, me parece que ese toque de humor beneficia mucho a esa época del año.

5-Libro tocho que todos los veranos te propones leer.
Aquí lo tengo muy fácil, ya que todos los años me propongo leerlos, y nunca lo hago, por una parte está Ulises de James Joyce y por la otra El Conde de Montecristo.


6-Libro que tienes seguro para leer este verano.
La inquilina de Wildfell Hall, de hecho lo estoy leyendo en estos momentos, habrá reseña pronto, la verdad es que los últmos acontecimientos están haciendo que ame más y más a la Brontë, incluso a la perra mala de Charlotte, y quiero leerme todos los libros de estás maravillosas autoras, incluso Cumbres Borrascosa, a ver sí lo consigo...

7-Te encuentras tirado en la arena, un ejemplar precioso de tu libro favorito, en el interior están escritos los datos de su dueño, ¿lo devuelves como una persona cívica o lo escondes rápidamente para llevarlo a tu casa?
Aquí se me plantea un reto importante, aunque en realidad tampoco tanto, seguramente sería mala persona y me lo llevaria, la verdad, siento ser tan arpía.

8-Mejor sitio para leer, ¿playa o piscina?
Sin dudarlo, playa, da mucha paz y reconforta mucho el oír las gaviotas, el susuro de las olas... Es muy bucólico.

9-Bajas a la playa y te olvidas en casa: a- Ese libro que te tiene tan enganchado b- El móvil c- La crema solar, te vas a quemar tanto que no podrás bajar a la playa en días.
Como buena lectora tendría que decir el libro, pero siendo sensatos me voy a quedar con la crema, que es muy necesaria.

Y bueno aquí termina el post espero que disfrutéis con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario