domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña: El traje del muerto

Sinopsis
 Jude Coyne es una estrella de rock, al estilo de Marilyn Manson, ya retirada. Vive en una apartada mansión, con la única compañía de su representante y una novia mucho más joven que él. Lo único que aún le divierte es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Rizando el rizo, decide pujar por un fantasma que se subasta por Internet y, días después, recibe una extraña caja en forma de corazón que contiene el traje del muerto.
Al poco tiempo, el espectro, Craddock, se le aparece, de forma muy sutil al principio y, enseguida, terriblemente amenazador. Cuando su asistente se suicida, Jude y su novia deciden abandonar la mansión y emprender una desesperada huida para salvar sus vidas… pero resulta muy difícil escapar de un fantasma, y mucho más si éste viene directamente del propio pasado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Voy ha empezar directa con esta reseña, no quiero perder tiempo ni palabras con un libro que no me ha gustado, de hecho no he podido ni terminarlo.
El traje del muerto, o como también podrian haberlo llamado, El libro del efecto globo, ya que se desinfla con la misma facilidad. Este libro se trata de la obra prima de Joe Hill. Y muchos se preguntarán, ¿quién es este tal Joe Hill? Pues nadie especialmente relevane, solo el hijo pequeño de Stephen King. (Notesé la ironía en lo de nadie especialmente relevante.)
Pues bien, yo no se porque ha sido, pero el libro me ha aburrido tanto que no he podído ni terminarlo. El traje del muerto empieza muy bien, con mucha fuerza. Spoiler: De hecho el fantasma aparece en las cincuenta primeras páginas Fin Spoiler. En un principio me encanto, me pareció que era muy directo, pero de repente, las páginas van pasando y todo se vuelve mucho más pesado y aburrido. Es como si hubiera querido hacer algo demasiado grande, si solo se hubiese quedado con la trama importante, sin meterse en mierdas de suicidios, enfermedades mentales y traumas todo hubiese ido mejor, habia cosas tan sumamente innecesarias... Este libro es el claro ejemplo de como un buen comienzo no vaticina un buen final.
Como ya he dicho, la idea es buenisima, un estrafalario famoso que compra cosas mordidas, entre ellas, un fantasma. El problema es que aunque es una buena idea, no sabe como sacarle el máximo partido, fue terminar la primera parte y dejarlo, ya que luego todo se convierte en una especie de road trip paranormal que no tiene sentido.
En conclusión: Que nadie pierda tiempo con este libro, por favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario