sábado, 25 de marzo de 2017

Book Tag de los Clásicos

Buenos días, hoy,os traigo un Book Tag, a partir de ahora he pensado en hacer de esto una sección oficial del Blog. Un sábado si, y un sábado no voy a traer una Book Tag y este mes he decidido traer el de los clásicos, ya que se podría decir que mi género preferido, si se le puede llamar género, dentro de la literatura, son los clásicos.

Pues bien, empezamos.

1-Clásico sobrevalorado que a ti no te gustó.
Pues aquí tengo que mencionar Historia de dos ciudades, no es que esté sobrevalorado, creo que el problema es más mío que del libro en cuestión. No logró enamorarme y nunca me habia pasado eso con Dickens. Reseña del libro aquí.

2-Período histórico favorito.
La Inglaterra Victoriana, creo que tiene lo mejor del la Regencia y lo mejor de la época Eduartiana, aparte de que me parecen muy interesantes los avances tanto médicos como cientificos de esa época. Tenemos a personajes tan geniales como Jack el destripador, los asaltatumbas, el proletariado obrero...

3-Cuento de hadas favorito.
Los seis cisnes, de los hermanos Grimm. La historia trata, a groso modo, de un rey que tiene seis hijos y una hija, y este, por miedo a su segunda esposa, esconde a sus siete hijos en un castillo en un bosque. Pero finalmente la reina consigue averiguar donde esconde el rey a sus hijos. La reina confecciona una camisas mediante magia negra, una camisas que convierten a los hijos del rey en cisnes,a todos menos a la hija menor, quién estaba escondida. La princesa escapa y al llegar la noche se esconde en una casita en el bosque, por casualidad se encuentra con sus hermanos, quienes pueden despojarse de su forma animal durante cuatro horas cada noche. Finalmente la princesa averigua como romper el hechizo, deberá pasar seis años sin reir y sin hablar y confeccionar seis camisas. Mientras elabora estás camisas se topa con un rey, con quién posteriormente se casa. La madre del rey, que es una envidiosa, mata a los hijos del rey y la princesa. El rey, con mucho pesar, manda ejecutar a su esposa, quién es conducida a la muerte con las camisas, en el último momento los cisnes llegan, siendo liberados de su maldición, excepto el menor, que queda marcado con una ala de cisne. Finalmente la suegra muere y todo tiene un final feliz.

4-Clásico que te sientas avergonzado de no haber leído.
Todos aquellos que no haya podído leer aún.

5- Top 5 clásicos que esperas leer pronto.
París era una fiesta, La saga de los Forsyte, Las bostonianas, El gran Gatsby, Casa desolada...
Aunque aquí podría poner como veinte más.

6-Libro favorito basado en algún clásico.
Como ya he dicho, mi cuento favorito es Los seis cisnes, y hay un libro de este cuento, La hija del bosque, y es exactamente igual que el cuento, pero mejorado.
Reseña de La Hija del Bosque aquí.

7-Película o serie basada en un clásico.
La serie de Orgullo y prejuicio del 95, es sin ninguna mi preferida, no creo que sea la mejor adaptación, ya que para eso es mejor la de Jane Eyre, pero esta, la de Orgullo y Prejuicio me encanta, creo que los dos actores principales estan geniales como Darcy Y Lizzie y los secundarios más maduros, como los padres de Lizzie, Lady Catherine... Hacen un trabajo extraordinario.

8-Peor adaptación de un clásico.
Mansfield Park, la adaptación del 2007, simplemente creo que Billie Piper no era la mejor para interpretar a Fanny.

9-Ediciones favoritas
La editorial D'epoca es la mejor en esto. Tiene las ediciones más bonitas y las mejores traducciones. Si quereis un regalo, para otros o para ti mismos, estos son los mejores libros.

10-Clásico infravalorado que recomiendas.
Otra vuelta de tuerca, de Henry James. Este libro es un clásico del terror, y me da rabia que sea tan poco conocido.
Reseña aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario