lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: Brujas de Viaje.

Sinopsis: 
Otra desmesurada aventura en Mundodisco, el planeta que gira por el espacio, poblado de singulares gentes. Los conflictos sociales entre la estrafalaria plebe y la corte de locos se desatan cuando tres inolvidables brujas deben impedir que un príncipe se case con una sirvienta.
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Definitivamente, me declaro fan absoluta de Terry Pratchett y su Mundodisco. No esperaba que después de sagas como Harry Potter y El señor de los anillos pudiera encontrar algo que fuera original y extraordinario. Lo intenté con "Canción de hielo y fuego", pero aunque el planteamiento es interesante, no llege a sentir ningún tipo de empatía con sus personajes.
Todos son muy felices siendo crueles y parece que no haya lugar para el amor, la compasión o la amabilidad. Se que todos los fans indiscutibles de la saga me van a matar, pero es lo que siento, simplemente "Canción de hielo y fuego" no es para mi. Es como si Martin tuviera una idea muy pesimista de la raza humana y nos quisiera inculcar que todo el mundo es malévolo.

En cambio, en Mundodisco, todo es más hilarante y divertido. Publicado originalmente en 1991, "Brujas de viaje" es la tercera novela de la saga de las Brujas y la duodécima en orden de publicación. En esta nueva aventura, Magrat es convertida en hada madrina y las tres brujas de Lancre deberán viajar a Genua, donde una bruja obliga a los habitantes de la ciudad a vivir en un cuento permanente.
No tengo palabras para describir lo mucho que me he reído con este libro, me desternillaba de risa, por el momento, el más divertido de los tres leídos hasta la fecha. Si en "Brujerías", Pratchett hacia una pequeña parodia a Shakespeare, en este libro el autor parodia totalmente los cuentos de hadas.
Tenemos de todo: Brujas buenas, hadas malas, enanos, príncipes... Una Genua muy parecida a Nueva Orleans, con pantanos, vudú, cocodrilos y un carnaval que parece Mardi Gras. No se porque pero todo me recordaba mucho a la película "Tiana y el Sapo"


Tenemos muchas alusiones a cuentos:(Atencion spoilers) Una joven que debe acudir a un baile y perder un zapato, curiosamente su nombre es Brasas; Todo un castillo durmiendo y una bella joven esperando ser despertada con un beso; A Tata Ogg le cae una casa encima estando cerca de un camino de baldosas amarillas...Maravilloso el guiño que hace Pratchett a Tolkien, cuando nuestras brujas reciben como obsequio de mano de los enanos su extraordinario pan, una especie de Lembas; Solo que más duro e insípido.

En conclusión: Un libro muy divertido en el que se da una vuelta de tueca a los cuentos y donde descubrimos más cosas del pasado de Yaya Ceravieja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario