martes, 16 de mayo de 2017

Personajes cabreados de la literatura

Y bueno, como segundo mes consecutivo hago lo que me da la gana en la sección, "Personaje del mes", y en vez de traer un solo personaje, tráigo una lista de todos esos personajes que a mi tanto me gustan, por su forma de ser, su carisma, porque sí, queramos o no son muy carismáticos, me refiero esos personajes indignados y mosqueados con el mundo, porque, ¿ que tienen esos personajes que tanto me gustan? Pues no lo sé, será el conjunto en sí. Siempre adoraré a aquellas personas que se sientan identificadas con la frase "No te asustes, cabréate".
Voy a dejar claro que no es ningún top, solo una lista, no están ordenados por orden de preferencia.

1- Jo March: La marimacha de las hermanas March, se trata de un personaje muy fuerte, que rehusa comportarse como las demás damas de su época, cuando su padre es herido en la guerra de secesión, ella se corta el pelo para obtener dinero y poder ayudar a su familia, cosa que nos demuestra que su aspecto le importa más bien poco, a veces es mal hablada y aunque no vive cabreada, como otros de esta lista, sí se nos deja entrever a una chica con bastante carácter y bastante enojada con el mundo en que vive.
2- Sam Vimes: Samuel Vimes, comandante de la guardia de Ankh-Morpork, y uno de los hombre con más mala ostia de la literatura y uno de los personajes más notorios de esta lista. El comandante Sam Vimes parece estar a malas con todo el mundo, odia a la nobleza, a la que pertenece, alcóholico empedernido, hasta que se casa y se pasa a los puros, tiene un humor sárdonico con una actitud de perro de caza, persigue a "su presa" de manera incansable,  es inquisitivo y al mismo tiempo una persona con un gran sentido del deber y de la justicia, y no se deja influir por los altos cargos, lo odia todo y a todo el mundo, ya que sabe perfectamente que en esta vida hay que morder para que no te muerdan.
3- Yaya Ceravieja: Esmerelda Ceravieja es la típica vieja solterona, profundamente influida por la rectitud y la moral, que vive sola, sin gatos, ya que ni ellos la soportan, que está totalmente amargada. Con un carácter agrio que siempre hace las cosas a regañadientes y siempre está de mal humor y aunque todo el mundo la teme, también todos la respetan. Pero aunque parece odiar a las personas se preocupa por todos y por su bienestar. En eso me recuerda mucho a mi y por personajes como estos es por lo que adoro a Pratchett, consigue crear personajes tan reales como Yaya, incoherentes, como las personas de carne y hueso.
4- Elizabeth Bennet: Este personaje, al igual que Jo March no parece estar pensado como un personaje con mala leche, intrisicamente hablando, ya que no me imagino a Jane Austen, a principios del siglo XIX pensando en crear un personaje con mala ostia. Pero Lizzie sí tiene esas reminiscencias a Susan Sto Helit o a Tiffany Dolorido. Se deja ver que Elizabeth es una chica solitaria, un poco introvertida, que no está cómoda en sociedad, cosas que suelen ser comunes en este tipo de personajes enojados con el mundo. Su frase de  
" Cuando más conozco del mundo más me desagrada", nos demuestra el tipo de persona que es.
5- Tiffany Dolorido: Tiffany es un personajazo, aparte de tener un cárisma brutal, como todos los demás personajes, te la puedes imaginar despotricando de todo, rajando de la humanidad, de las plantas, incluso de los animales. Ella es capaz de irse al mundo de las hadas, armada con una simple sartén para así rescatar a su hermano pequeño, no porque lo quiera, ni nada por el estilo, sino porque es suyo, de su propiedad, y nadie puede arrebatárselo. Así que a sartenazos y con los Nac Mac Feegle respaldándola se va al país de las hadas con una mala ostia del copón.

6- Susan Sto Helit: Susan es la nieta de la muerte, con eso ya debemos hacernos una idea del tipo de persona que es, en muchas ocasiones tiene que ayudarlo de mala gana, y es de por sí, una chica muy fría, a la que le cuesta relacionarse con los "seres mortales", esto es otro detalle que debe dejarnos claro el tipo de chica que es. De la misma manera que Tiffany se lia a sartenazos con las hadas, Susan coje el atizador y arrea de manera féroz a todos los monstruos y hombres del saco que se cruzen en su camino y con una rábia impropia en una duquesa.

Y con esto llegamos al final de esta lista, haciéndonos la gran pregunta de, ¿porqué coño hago un post sobre personajes cabreados? Porque realmente son los personajes más carismáticos y más "simpáticos" de todos, los que más recordamos, y con los que más conecto yo, ya que me siento muy identificada con su forma de pensar y ver el mundo. Y con estas sentidas palabras termino el post, hasta la próxima. Por último la razón por la que haya tantos personajes del Gran Terry Pratchett la daré en un próximo post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario