lunes, 26 de junio de 2017

Reseña:American Gods (serie)

Sinopsis:
 Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología. (FILMAFFINITY)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que después de dos posts, este será el tercero, y último, hablando sobre American Gods, se puede intuir que tanto el libro como la serie han calado hondo en mi. Y bueno, por fín tenemos una buena adaptación de una obra de Neil Gaiman, en serio, no conocía un autor más maltratado por la industria cinematográfica. Después de muchos problemas, y muchos años de espera, tenemos la adaptación televisiva de la obra magna de Gaiman.

 La serie me ha encantado, prácticamente me ha parecido redonda, menos en un pequeño detalle que ahora comentaré. No me gusta como han enfocado al personaje de Laura, la esposa de Sombra, en el libro aparecía lo justo y necesario, mientras que aquí la han convertido en un personaje recurrente y a mi se me hacía muy pesada; pesada con el tema de recuperar a Sombra; pesada con lo de no querer estar muerta; pesada con sus quejas. En serio, quería matarla, aunque eso es imposible, claro está, ¿porqué sea un personaje ficticio? No, porqué ya está muerta. Pero puedo entender el porqué lo han convertido en un personaje principal, todos los personajes principales son masculinos, así que no seré yo quién critique el que le hayan dado tanto protaginosmo a una mujer.
Y después de esta breve puntualización de algo que no me ha gustado, vamos con las cosas buenas. La verdad es que todo me ha gustado tanto que nose ni por donde empezar. La ambientación me ha parecido sublime, es simple cuando tiene que serlo, excéntrica cuando se trata de los dioses antiguos y moderna y futurista cuando aparecen en escena los dioses nuevos. Los actores transmiten mucho carisma, sobretodo Ian McShane (Wednesday) y Gillian Anderson (Media). En ciertos momentos es muy Gore, mucha sangre y a lo bestia, y las escenas de sexo son bastante explícitas, así que quedáis avisados.
Esta primera temporada planta las columnas de lo que será el resto de la temporada, no es una serie de una sola temporada, en esta primera temporada no está plasmado todo el libro, así que sí tenéis interés aún podéis leer el libro. No voy ha explayarme mucho, de hecho no voy a explayarme nada, con todo el transfondo, tanto cultural como mitológico, eso es algo que ya hice en su respectiva reseña. Solo diré que me ha gustado mucho como se representan los conflictos entre los dioses antiguos y los actuales. Aparte, otra cosa que me ha enamorado ha sido como han incluido las diferentes historias de los inmigrantes y sus respectivos dioses. La historia de la chica irlandesa me emocionó mucho, me puso la carne de gallina, ya que yo siento una tremenda conexión con el mundo celta y la cultura irlandesa. Otros momentos de la serie que me han puesto a mil han sido, la primera aparición de Anansi en el barco esclavista y la última escena de la temporada, con Wednesday diciendo, por fín, que era Odín y Pascua volviendo a ser la poderosa diosa germánica Ostara.

En conclusión: La serie me ha enamorado y estoy deseando que se estrene la segunda temporada, he visto que la comparan con Juego de Tronos, nose a qué viene eso, porque es como comparar un huevo con una castaña, pero la verdad es que espero que tenga el mismo éxito que Juego de Tronos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario