martes, 13 de junio de 2017

Preguntas locas Austenitas

¡¡Holaa!! Antes de nada debo disculparme por estar tanto tiempo (más de una semana) sin subir ningún post al blog, pero la cuestión es que me han operado de la vista, y de hecho ahora mismo debería estar descansando, y no forzando mis ojos, pero la verdad es que necesitaba hacer esto, no sabes lo mucho que te apasiona algo hasta que no puedes hacerlo. He estado días deseando escribir, y al final me he decidido y lo he hecho, aunque solo un poco, así que a lo mejor tardo como tres días en subir este post. De todas maneras espero que lo disfrutéis, ya que para mi este post es muy especial, vuelvo aquí para hacer lo que más disfruto, que es escribir. Y como la semana pasada no pude traer ningún tag, pues lo tenéis este sábado. Un tag de Jane Austen, de los que a mi me gustan, de los de imaginarme cosas. Así que allá vamos.

1- De todas las adaptaciones que has visto, ¿Cuál es tu favorita?
Sin ninguna duda tengo que decir la adaptación de 1995 de Orgullo y Prejuicio con Colin Firth, esta serie no es una adaptación, es el libro en live accion, vale que los secundarios son muy feos, pero todos los actores representan a la perfección a sus personajes, transmiten su aura, su esencia. Y tanto Colin Firth como Darcy y Jennifer Ehle en el papel de Lizzie lo hacen genial, no como la siesa de Keira Knightley, que ni sonreír sabía...


2- ¿Qué opinas de los rumores que dicen que Lizzie se enamoró de Darcy cuando vio Pemberley?
Tanto como enamorarse... Eso es exagerar mucho, después de que Lizzie rechazara a Darcy, Elizabeth estuvo pensando mucho en el tema, y poco a poco fue enamorándose de Darcy, y, de hecho, cuando fue a Pemberley con sus os se sentía muy avergonzada y no quería ni entrar en la mansión de Darcy, y cuando lo hizo todo se volvió más real y tangible, ya no solo era la casa de un conocido, sino la casa que podría haber sido suya. Y eso en cierta manera le hizo arrepentirse un poco de su decisión, pero Pemberley nunca fue el desencadenante del amor de Lizzie por Darcy. Y ya de paso diré que me parece una total falta de respeto el dudar del criterio de Lizzie.

3- Las obras de Austen se están quemando y solo puedes salvar una, ¿Cual sería?
Pùff, esta es una pregunta muy difícil, aunque mis obras preferidas son Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad, no salvaría estas, ya que al fin y al cabo me las se de memoria, salvaría otro libro que conociera menos y  que pudiera exprimir al máximo, y ese libro sería Emma, ya que nose porqué razón no me gustó tanto como los otros, creo que no era el momento para leerlo, y en el caso de salvar solo uno me gustaría darle otra oportunidad a Emma.


4-¿ A qué personajes secundarios les darías una novela para que fueran protagonistas? 
Les daría un libro entero a Jane Fairfax, ya que para mi tiene esa aura que recuerda a los personajes de las Brontë, y me parece muy interesante su relación amorosa con Frank Churchill, esos dos personajes son como el día y la noche y quiero que me expliquen como se enamoraron, porque yo no le encuentro explicación. Otro personaje al que también haría protagonista sería a Lady Susan, ya sé que en teoria es protagonista, de un relato corto, todo hay que decirlo, pero yo necesito más de Lady Susan Vernon, más de sus jugarretas, de sus artimañas, es un personaje genial, y atípico en Jane Austen, y quiero tener más momentos suyos.

5- ¿A qué heroína sacrificarías en la guillotina?
¿A quién va a ser? Pues yo voy a contestar como la gran mayoría y decir Fanny Price, no la soporto, es aburrida, excesivamente moralista y es tan buena que solo hace falta hacerla mártir. La verdad es que es muy difícil empatizar con un personaje tan excesivamente bueno, una de las cosas que más me gusta de los personajes femeninos de Austen es que no son perfectos. Elinor es demasiado controlada, su hermana Marianne es todo lo contrario, Lizzie tiene muchos prejuicios, Emma siempre mete la pata, Catherine tiene una excesiva imaginación y Anne es demasiado manipulable, la única sin defectos es Fanny y eso es lo que más detesto de ella, porque no parece ni humana. El mundo no se perdería mucho si Fanny muriera.
Lo siento Billie, pero no convences a nadie como Fanny

6- ¿Eres Elinor o Marianne?
Definitivamente soy Marianne, aunque en su momento me doliera mucho admitirlo, porque sí, duele admitir que eres más Marianne que Elinor. Marianne es una caprichosa, egoísta en muchos momentos, y una exagerada. Vamos, igual que yo, aunque sí la conociera, no la soportaría, aquí la unica drama queen soy yo.
Esa cara de asco no la sabe poner cualquiera

7- ¿Cual es la peor adaptación que has visto?
Aquí también voy a coincidir con la mayoría de Austenitas, y voy a decir la adaptación de Mansfield Park del 2007, es horrorosa en muchos sentidos, pero la palma de todo, el premio gordo, se lo lleva la actriz que interpreta a Fanny Price, yo nose a quién narices se le ocurrió la genial idea de contratar a Billie Piper para hacer de Fanny, porque no existe una persona menos idónea para interpretar a Fanny que ella. Yo cada vez que entraba en escena, me imaginaba que de un momento a otro aparecería la Tardis y el Doctor Who se la llevaría de regreso al siglo XXI y ya últimamente era peor, porque después de ver Penny Dreadful, me la imaginaba vomitando sangre medio desnuda encima de Dorian Gray, o en su defecto, siendo Lily Frankenstein, lo se, tengo demasiada imaginación.

8- ¿Con que caballero Austenita te quedas?
Aquí no tengo duda alguna, Darcy es el  más rico, de eso no hay duda alguna, pero tiene una personalidad demasiado fuerte, y acabaría por engullir la mía, Mr Knightley es un cascarrabias, así que más de lo mismo y Edmund es demasiado soso, en cambio, Edward Ferrars, puede no ser el más rico, ni el que tiene una personalidad más arrolladora, de hecho es bastante calzonazos, pero a mi me parece muy mono y muy dulce, es leal, y cuando da su palabra la cumple, y eso es algo muy importante. Para mi que la otra persona tenga una serie de valores es algo que me llega mucho. Y aparte, siendo sinceros, aunque Edward no sea rico adora a Elinor, y seguro que luego la trataba como a una reina. Porque las cosas son así, los tíos chulos o siesos, quieras o no siempre acaban por sacar a la luz esa parte horripilante de ellos, mientras que los chicos paraditos siempre son dulces y buenos, y son los que quieren con más ganas.


 9- Merienda campestre. ¿A quién invitarías?
Esta pregunta en una de las que más he disfrutado en contestar. Invitaría a Emma, a los hermanos Crawford, a Lady Susan, sobretodo a estos cuatro por el puro salseo, ninguno de ellos se calla nada y sería la leche verlos discutir. Después en el terreno marujas, invitaría a la señorita Bates y a la señora Bennet, sería una delicia verlas hacer el ridículo, y luego para poner un poco de orden invitaría al señor Knightley y al Capitán Wentworth, y ya finalmente traería a mi Edward para poder seducirlo, y casarme con él y tener tres hijos monisímos y la mar de buenos.
 10- ¿Qué libro necesita una adaptación urgente? Crea un cásting.
Mansfield Park, sin ninguna duda, las adaptaciones de Persuasión y la Abadía de Northanger también son malillas, pero no tanto como las adaptaciones de Mansfield Park. Y me encanta la idea de crear mi propio cásting. Como Fanny elegiría a Elaine Cassidy, quién interpreta a Lydia en Los Otros y a Maud en la adaptación de Fingersmith. Después, para el papel de Edmund me parece que quedaría genial Allen Leech, quién interpreta al chofer de Downton Abbey, es muy mono y tiene cara de ser un poco bobo, perfecto para interpretar al soso de Edmund, y para Mary y Henry Crawford, quedarían perfectos, Jessica Brown Findlay, quién interpreta a Sybil en Downton Abbey y el actor que interpreta a Loras Tyrrell en Juego de tronos, respectivamente.

Y bueno, hasta aquí este post, la verdad es que he disfrutado mucho comiéndome el coco para contestar las preguntas, como si me fuera la vida en ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario