miércoles, 2 de agosto de 2017

Reseña: Nos4a2

Sinopsis:
 VEN A CHRISTMASLAND¿Qué darías por una entrada válida para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley?¡No renuncies a lo maravillosos! ¡No renuncies a tus sueños!¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura!Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso -y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama"Christmasland".Pero, un día, Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Después delchasco que le llevé con El traje del muerto (reseña aquí) no tenía pensado leer ningún otro libro de Joe Hill, y tampoco de su padre, todo sea dicho. Pero la verdad es que me llamó mucho la atención su sinopsis, y decidí darle una segunda oportunidad a su autor.
El libro me ha sorprendido de forma positiva, tenemos delante una buena historia, con un desarrollo más que correcto y encauzada de muy buena forma. Y con un personaje tan carismático como Charles Manx.
Joe Hill ha sabido darle una vuelta de tuerca a un tema tan sobreexplotado como los vampiros sin dejar de tener presente lo que son estos, y a la vez que todo resulte tremendamente refrescante. Y al mismo tiempo a reinventado una festividad como la navidad, dotándola de una átmosfera inquietante y perturbadora. Aunque la verdad es que para mi la navidad siempre ha tenido algo muy falso y escalofriante. Otra cosa que me ha gustado mucho del libro ha sido la manera con la que han jugado con los tiempos y las diferentes épocas.
Aunque eso sí, el libro se me ha hecho muy pesado en algunas partes, creo que deberian haberlo acortado un poco.
En conclusión: Este libro ha conseguido reconciliarme con Joe Hill.


No hay comentarios:

Publicar un comentario