jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña: Carrie

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Por fin un libro de Stephen King que me gusta, uno en el que es claro y conciso y en el que no se anda por las ramas, lo confieso, Stephen King me parece un autor sobrevalorado , pero la premisa de este libro me fascino ¿una chica que siembra el terror entre los compañeros que la acosan? Mi sueño hecho libro. El libro es muy cortito, se puede leer en una tarde y puede que ahí resida mi amor por él, ya que no hay cosa que deteste más en los libros de Stephen King que lo pesado que es con los personajes que no le importan una mierda a nadie. Para que os hagáis una idea, si el libro ocurre en un pueblo, él no tendrá ningún problema en hablarte de la vida del panadero, de su madre y de su prima de Tenerife. Es soporífero.

Este libro esta escrito a modo de testimonio, los diferentes supervivientes de la masacre y diversos científicos, periodistas y demás entendidos, intentarán, no solo entender el como y el porqué sino también intentar explicar los poderes de Carrie. El libro nos habla de la catarsis de Carrie White, de esa gota que colmó el vaso de la paciencia de Carrie, la hija de una extremista religiosa, con poderes telequinésicos y que es el objeto de burla de sus compañeros de instituto. Carrie no tiene amigos, nadie que pueda ayudarla, nadie con quién desahogarse, su madre no esta bien de la cabeza y en el instituto se ceban con ella. Todo esto hace que Carrie sea tremendamente insegura y esté reprimida de todas las formas posibles, y la última “broma” de sus compañeros genera el caos del que ellos mismos son responsables

El libro nos genera la misma pregunta que Frankenstein ¿es ella el monstruo o los monstruos son los demás? He disfrutado mucho con su lectura, como la mayoría ya sabrá, sufrí acoso escolar y este es un tema que me llega a la patata, entiendo a Carrie y por eso disfrute mucho con su venganza, a riesgo de parecer sádica, diré que disfruté cuando los mata, seamos sinceros, fue mi pequeño gran placer, el sueño de toda una vida. A ver, no quiero decir con eso que vaya a matar a mis acosadores, pero si está en mi mano, seguramente algún día me vengaré de ellos.
No considero que decir que Carrie mata a sus compañeros sea un Spoiler, lo interesante del libro es el como se llega a ello.
En conclusión: De la misma manera que Nos4a2 (reseña aquí) me reconcilió con Joe Hill, Carrie ,me ha reconciliado con Stephen King. Y otra cosa más, ¿soy a la única que le parece super mona la Carrie de la película del 2013?