martes, 7 de febrero de 2017

Reseña:Your lie in April



Your lie in April
¡¡¡Hola!!! ¡¡Muy buenas tardes!! Hoy os traigo la reseña de un anime, porque aunque no sea de las personas que más anime visualiza si que me gustan bastantes, aunque no sea una experta, ni mucho menos 😀😀😀.
Sinopsis
Your lie in April o Shigatsu wa kimi no uso, el título en Japonés, trata sobre un pianista prodigio, que debido a unos traumas infantiles no puede escuchar el piano, un día, este pianista, llamado Kousei Arima, conoce a una extrovertida violinista, Kaori, y este acontecimiento vuelve a llevar a  Kousei a los escenarios.


Como ya he dicho más arriba, no soy la gran entendida en anime, de hecho solo he visto unos ocho, pero este, desde un primer momento me llamó mucho la atención, se trata de una historia que abarca muchos temas diferentes.
Traumas infantiles, sueños por cumplir, amistad y música, mucha música...
Porque si, sé que en un primer momento puede parecer la típica historia de amor adolescente Spoiler Chico tímido enamorado de chica guapa y popular Fin Spoiler, pero no juzguéis un libro por su portada, Your lie in April es mucho más que eso, trata sobre la superación de los traumas, de los miedos, la depresión y también sobre la influencia positiva que pueden tener los demás en uno mismo.
Como no podía ser de otra forma, un anime protagonizado por músicos tiene que tener una banda sonora impresionante, y desde mi punto de vista, la música de esta serie es de lo mejorcito de esta, empezando por un opening muy pegadizo y pasando por unas piezas músicales de gran belleza, todas ellas sacadas de la música clásica.

Personajes

Los personajes puede que sean lo más típico de todo: Tenemos al protagonista Kousei Arima, un chico tímido y pesimista exprodigio del piano. Como coprotagonista esta Kaori, una chica muy extrovertida, chica que en el fondo esconde muchos secretos. Por otra parte tenemos a la vecina y mejor amiga de Kousei, Tsubaki Sawabe y Watari Ryouta, quién en muchos momentos sirve como motor cómico
En definitiva: Un anime mucho más profundo de lo que puede parecer en un primer momento, y por lo tanto, muy recomendable.