martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: Nana

Lo cierto es que terminé este famosísimo anime hace como cinco días, pero he decidido tomarme mi tiempo para digerirlo y poder hacer esta reseña con tranquilidad.
El argumento de este anime es aparentemente senzillo, dos chicas con el mismo nombre, Nana, y la misma edad, que coinciden en un tren rumbo a Tokyo y por diferentes causas de la vida, terminan compartiendo piso.
Estas dos Nanas lo único que tienen en común es el nombre: Nana Komatsu, viaja de su pueblo a Tokyo para vivir con su novio, estudiante de arte.
Esta Nana, apodada Hachiko, como el famoso perro, es una chica emocionalmente dependiente; Depende tanto de su primer novio como de Nana como de todos aquellos personajes que aparecen en el anime. Hachi también es mimada, caprichosa y egoista, auqnue este último rasgo se puede dar en muchos personajes...
Por otra parte, tenemos a Nana Osaki, quién es fuerte, independiente, también egoista y con varios secretos que trae de su pasado... Es la vocalista de un grupo de punk y es muy cañera.
Como no puede ser de otra forma, la música es muy importante en este anime. Tenemos tanto las canciones originales de los Black Stones, grupo de Nana, como canciones de los Trapnest, "enemigos de los Blast y grupo que está muy unido a éstos primeros.
Si tuviera que definir con una palabra ésta serie elegiría la palabra "adictiva. Esta serie engancha mucho, es como un culebrón, un culebrón japonés, era terminar un capítulo y ya estar poniendo otro.
Si tuviera que quedarme con alguna de las tramas; La de Hachi y la de Nana, me quedaría sin duda con la de Hachi, es desde mi punto de vista la tramas más adictiva, sobretodo la parte en la que Spoiler: Su novio le pone los cuernos y aparte se va con la otro, y deja a la pobre Hachi destrozada. Fin Spoiler. Me quedé loca.😮😮😮
Una cosa que me pareció fatal y no me esperaba fue el final, sinceramente, esperava que en el último momento hubiese un super giro  final de guión, giro de guión que nunca llegó... Spoiler: Aún no me puedo creer que Hachi prefiriera Takumi antes que a Nobu, sabe perfectamente que con él no será feliz, que le va a poner los cuernos y la va ha hacer sufrir, pero según ella, está enamorada, ¿enamorada de qué? ¿De un hombre egoista e insensible? Nobu era genial, perfecto, bueno y honrado y prefiere a Takumi, yo sigo sin entenderlo... Se casa para convertirse en sufrida esposa y amante madre. Fin Spoiler.
Se que és algo muy normal en Japón, lo de casarse para cuidar de los hijos y la casa, pero a mi y a mi mente occidental no le parece algo normal.

En conclusión: Si no lo has visto, ve ha verlo sin demora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario