domingo, 26 de febrero de 2017

20 Books Tag

Buenas tardes, hoy os traigo un tag, ya que muchas veces me apetece hacer algo más variado, y, porque no decirlo, más ligero. Y como no podía ser de otra forma, después del 20 Songs Tag y el 20 Series Tag, traigo el 20 Books Tag.

1- Libro favorito.
Aquí voy ha hacer un poco de trampa, ya que mi libro favorito no es uno, sino dos. por una parte tenemos a "Orgullo y Prejuicio", y por otra a "Oliver Twist".



















2- Novela que te avergüenza decir que has leído y te ha gustado.
Si tengo que decir la verdad esta pregunta me parece absurda, si un libro me avergüenza, ¿porque debería gustarme?
3-¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
Voy a volver a hacer trampa y a decir dos, y los dos son mis personajes favoritos por el hecho de que coincido en muchas cosas con ellos y también me siento muy identificada con estos. Elizabeth Bennet y Jane Eyre.
4- ¿Que novela pensabas que no te gustaría y te ha enganchado?
Ninguna, ya que no suelo empezarme libros que creo que no me van a gustar, así me ahorro disgustos.
5- ¿Con que adaptación has disfrutado más que con el libro?
"La princesita" de Frances Hodgson Burnett, el libro me gustó mucho, pero para mí la pelicula siempre sera mil veces mejor, la vi tantas veces en mi infancia...
6- ¿Que novela te gustaría protagonizar?
Cualquiera de la saga Mundodisco, sería genial poder ir a Lancre, Ankh-Morpork, a la mansión de la MUERTE...
7- Novela de tu infancia.
Simple y llanamente, Harry Potter.
8- Personaje con quién has tenido un crush.
Darcy, John Thornton, Ron Weasley... Tengo cada uno en cada libro.😅😅
9- ¿De qué libro eres tan friki como para ponerte de fondo de pantalla una imagen o portada?
Durante mucho tiempo lleve de fondo de pantalla el escudo de Ravenclaw (mi casa en Hogwarts).


10-  ¿Qué saga has abandonado tras haber leído varios libros?
No suelo hacer eso, si me leo un primer libro y no me gusta, sencillamente no lo sigo. 
11- ¿Te has forrado la carpeta con fotos de novelas?
No llego a tanto. 😅😅
12- ¿Cual es la mayor locura que has hecho por una novela?
Disfrazarme en carnavales de personajes de libros, como por ejemplo, de Escarlata O'hara.
13- Villano favorito.
Dolores Umbridge, es más odiosa que el propio Lord Voldemort. Tengo que aclarar que me encantan los villanos y se me hace muy difícil elegir uno solo.
14- Novela que les gusta a todos y a ti no.
Más que una novela, diré un género, no puedo con la novela juvenil, me dan mucha tirria autores como Federico Moccia o John Green.
15- Mejor y peor final de una novela.
Como mejor final voy a elegir cualquiera de Jane Austen, son, sencillamente, redondos y como peor final, la saga de Harry Potter, pienso que la autora podria haber sido mucho más original e innovadora.
16- Mejor y peor principio de una novela.
Como mejor principio elegiré "Historia de dos ciudades",porque es tan poético que dan ganas de leerlo una y otra vez y como peor principio de novela voy a decir "Donde los árboles cantan", ya que no estoy muy acostumbrada a ese tipo de lectura.

17- Novela que hayas leído dos o más veces.
"Persuasión", de Jane Austen, lo habré leído como cuatro veces.
18- Novela que tienes pendiente de leer.
Muchísimas, las que me quedan de Dickens, libros sobre feminismo....
19- Pareja perfecta de una novela.
Emma y el señor Knightley, se complementan muy bien el uno al otro.
20- Frase de un libro.
Aquí tengo que poner una cita de "Las chicas", escrito por Emma Cline, un libro altamente recomendable.
El mundo las engorda con las promesas del amor. Cuánto lo necesitan y qué poco recibirán la mayoria de ellas. Las canciones Pop empalagosas, los vestidos descritos con palabras como "Atardecer" y "París". Y luego les arrebatan sus sueños con una fuerza violentísima: la mano tirando de los botones de los vaqueros, nadie mirando al hombre que le grita a su novia en el autobús.





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario