domingo, 18 de marzo de 2018

Reseña: Harlots

Sinopsis:
Harlots nos introduce con gran realismo en el negocio de las prostitutas. Margaret Wells y Lydia Quigley son las dueñas de dos burdeles que compoten por captar una numerosa clientela.
---------------------------------------------------------------------------------------------
La cosa va de putas, y nunca mejor dicho. Por fín una serie realista, donde las calles de Londres dan asco y donde estas chicas que practican en negocio más antiguo del mundo se manchan de mierda, hablando en plata, sus maravillosos vestidos de seda.
En esta serie la visibilidad las tenemos las mujeres, nosotras tomamos las riendas y elegimos como encauzar nuestras vidas, aunque la manera más fácil y rápida sea mediante lo que tenemos escondido entre las piernas. Literalmente, en la serie, una mujer recientemente enviudada dice que ahora ya es libre y que ya ningún hombre va a volver a mandarla. Esta serie es un verdadero canto a la libertad de la mujer. Aunque parece algo bastante contradictorio ya que ellas básicamente venden su cuerpo y son tratadas como objetos sexuales. Pero, ¿quién tiene realmente el poder es esta serie? Porqué yo creo que en Harlots lo tenemos nosotras.
En esta serie los hombres no pintan nada, la mayoría de ellos, exceptuando Pa y Daniel, son débiles, ridículos o violentos y machistas. Pero, sobretodo, encauzan más a los hombres a un terreno muy cómico, donde son unos mundundis a las órdenes de estas cortesanas putas.

Y anque la sinopsis original es mucho más larga, he seleccionado las partes más genéricas, para así no hacer spoilers a nadie. Es mejor ver esta serie sin tener ningún tipo de referencia. Ya que en ella hay muchas sorpresas y momentos muy oscuro y chungos.
La serie está ambientada en el Londres del siglo XVIII, una época de la historia muy olvidada por mi en el tema series, ya que prefiero las del siglo XIX. El Vestuario de la serie es genial, igual que los peinados y las joyas, me recordaba mucho al vestuario de Maria Antonieta, no olvidemos que esta serie es cohetania al reinado de Luís XVI y Maria Antonieta.
Por otra parte, las actizes lo hacen genial, cada una de ellas nos muestra a un tipo diferente de mujer, todas ellas válidas, preciosas y valientes.
Mi personaje preferido es sin duda, la gran Charlotte Wells, la cortesana puta más cotizada de todo Londres: Inteligente, preciosa y con una gran personalidad. Ella no quiere pertenecer a nadie, quiere ser de ella misma, cosa bastante dificil en el siglo XVIII. Su fortaleza y agallas me han impactado mucho.
Por el contrario, mi personaje más odiado ha sido la hermana pequeña de Charlotte e hija de Margaret, la sosa de Lucy Wells. No aportaba nada a la serie, era como un puto mueble, no la soportaba, era menos expresiva que un pez. Aunque parece que en la próxima temporada, si la hay, habrá un cambio bastante drástico con ella, veremos.
En conclusión: Una serie adictiva, que espero con ansias que tenga segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario