sábado, 2 de diciembre de 2017

Reseña: American Horror Story:Cult (Temporada 7)

El argumento de esta 7T comenzará la noche de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016 con la victoria de Trump, pero se centrará en el tema de las sociedades secretas.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión general: Soy una fiel seguidora de la serie, como ya muchos sabreís por el anterior post del blog donde hable por primera vez de esta serie. El miedo que tengo con cada temporada de AHS es el miedo a que la caguen, porque sí, los creadores de la serie hacen temporadas geniales (como Asylium), temporadas que más o menos se salvan (como Hotel), y ya luego aberraciones que te hacen preguntarte por que sigues viendo esta serie (como pasó con Freak Show), y es por eso mismo que todos seguimos esperando con ansias cada temporada de American Horror Story, ya que, pueden hacerlo muy bien o hacerlo fatal, pero eso no lo sabes hasta que no termina la temporada. Bueno, a lo que voy, que me enrollo como las persianas. Cuando me enteré de la temática de la temporada, las sectas, me quedé un poco fría, la verdad es que no es un tema que me apasione. Lo único que me fascina de ese mundillo es el recientemente fallecido Charles Manson, el día 19 del pasado Noviembre, y su familia. Y ojo, cuando digo que me fascina no me refiero a que estoy a favor de lo que hicieron, ni de coña, lo que hicieron fue un asco y él era lo peor de lo peor. Pero su poder de manipulación era algo verdaderamente admirable, ¿o es que soy la única a la que le gustaría poder manipular así a la gente? No todos podemos ser asi de encantadores e inteligentes, y obviamente, esas cualidades todas juntas son como una bomba.
Para mi la temporada ha tenido algunos puntos buenos, como los primeros episodios y el último, y una gran mayoría de puntos malos, por eso ha esta temporada como máximo solo puedo ponerle un 6,25, y eso siendo muy generosa. Pero el problema que yo le veo a esta temporada es que querían hacer algo grande con las sectas. Pero lo cierto es que me ha decepcionado bastante, ya que se supone que habrian giros inesperados en esta temporada, y yo no los he visto por ninguna parte. La temporada se deshinchaba a medida que corrían los episodios.
Puntos buenos: Evan Peters, y sí, sé que soy muy pesada con él, pero por fín le han dado una temporada donde es el protagonista absoluto y donde puede lucirse, interpretativamente hablando. No es la primera vez que interpreta a un psicópata, la verdad es que se le da de maravilla eso de interpretar a locos. Es algo a lo que Evan Peters ya nos tiene más que acostumbrados, como ejemplo pondré a Murder House y a Hotel. Pero esta vez se pasa de rosca. Kai es machista, racista y fascista, todo a la vez y sin ningún tipo de filtro. Pero no por eso deja de ser carismático, atractivo y casi mágico, sin duda la mejor interpretación de Evan Peters en toda la serie. Aunque a mi siempre me gustará más interpretando a James March.
Casi me meo de la emoción con el "cameo" de Charles Manson, en serio, Evan Peters daba el pego, se parecía un montón al verdadero Charles Manson. Fue brutal para mi que conozco tan bien a Manson, a la familia y el asesinato de la pobre Sharon Tate, embarazada de ocho meses. Y aunque las actrices de la serie no se parecían mucho  a Susan y compañia si que fue muy divertido ver plasmado en la serie el caso de Manson y su familia.
Y por último, el tema de los radicalismos también ha estado muy presente en Cult, punto positivo por la critica medio escondida hacía Trump, me ha encantado como han tratado el tema de los extremismos y el Scum, (Nota informátiva: Eso no es feminismo.).
Puntos malos: Para mi lo peor que han podido hacer es haber dejado de lado los elementos sobrenaturales, he echado de menos algo de esta temática, aunque solo fuera un poco. Y por otra parte, la temporada ha sido muy insulsa y aburrida. Por no hablar de los personajes, que han sido de lo peor, planos, sosos y previsibles, sobretodo la puñetera Winter y la mujer de Ally, a la que odie desde el minuto en que me di cuenta de que era una rata traicionera. Considero que ninguna de las dos ha aportado nada a la temporada, al igual que todos los otros personajes secundarios. Los únicos que se han salvado de la temporada han sido Kai y Ally. En conclusión, que espero mucho más de la prixima temporada.
Por último diré que lo siento mucho por estar tan ausente por estos lares de la blogosfera, pero es que mis estudios me requieren, pero siempre que tenga un rato, escribiré cositas.