martes, 19 de abril de 2016

Reseña: El Segador

Sinopsis:
 La muerte ha desaparecido. Se la supone... Ejem... En otro lado. Lo que lleva al tipo de caos que siempre se produce cuando un servicio público es retirado. Mientras tanto, en una pequeña granja lejos, muy lejos, un oscuro y alto extranjero está demostrando ser realmente habilidoso manejando la hoz. Hay una cosecha que recoger...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Segundo libro de la saga de LA MUERTE que he leído. Si en el primer libro de la saga la muerte contrataba un aprendiz, en este libro, Los Auditores de la Realidad deciden "despedirla", por estar adquiriendo personalidad.
Spoiler: Aunque, de hecho eso es lo que más original y maravilloso (¡¡Bravo por Terry Pratchett!!) de la muerte de Mundodisco, su personalidad, porqué, sinceramente, ¿quién no puede sentirse identificado con una muerte a la que le gusta el curry y los gatitos?Fin Spoiler.
Como no podía ser de otra forma, Terry Pratchett nos plantea dudas muy filosóficas, porque, si despiden a la muerte, ¿que pasará con la gente que muere? dudas como estas y muchas otras nos plantea "El segador", sin dejar de lado el tono humoristico al que ya nos tiene acostumbrados el señor Pratchett.

Personajes: 
-Windle Poons: Un mago de la Universidad Invisible, que lleva años esperando, y, porque no decirlo, deseando su muerte, de repente, se ve convertido en un muerto viviente ( y no muy tipico, todo hay que decirlo),su objetivo, morirse de una vez por todas, sus colegas de la Universidad lo respaldarán en esta divertida e irreverente aventura.
-Mustrum Ridcully: Archicanciller de la Universidad Invisible que por sus huev... sus narices hará todo lo posible para que Windle permanezca muerto. 
-LA MUERTE: Escondida bajo el pseudónimo de Bill Puerta, un ordinario granjero.
-Reg Shoe: Lider de un grupo de No-Muertos, otro zombie como Windle que lucha por los derechos de todos los seres sobrenaturales.
-Conde y Condesa Noserastu: Unos vampiros que acaban de "heredar" su condicion.
-Lupine: Un lobo-hombre, que no un hombre-lobo.
Dos personajes que también me han parecido la mar de originales han sido, la Banshee con problemas de vocalizacion y el hombre del saco covarde.

 Estructura del libro: 
La historia se divide en dos tramas totalmente diferentes; Por una parte, tenemos la trama que se desarrolla en Ankh-Morpork y la Universidad Invisible, donde el caos por la no muerte de la gente se ha apoderado de las calles de la ciudad más conocida del Disco.
 Por otra parte, tenemos a LA MUERTE como granjero, perdido en alguna parte del Mundodisco, intentando entender la mente humana,
Finalmente las dos tramas se fusionan convirtiéndose en una sola.

En conclusión:  Este libro me ha divertido mucho, de hecho, se ha convertido en uno de mis libros preferidos del Mundodisco. Todo me ha parecido maravilloso; Los personajes., la historia... Y he descubierto a uno de mis personajes favoritos. La muerte de las ratas. 

Lo MEJOR: Los magos de la Universidad y LA MUERTE.
Lo PEOR: El final, un poco precipitado.
8 de 10
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario