miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña: El quinto elefante

Sinopsis:
 Lord Vetinari, el taimado gobernante de la caótica metrópoli de Ankh-Morpork, ha encargado una extraña misión diplomática al poco diplomático Samuel Vimes, comandante de la Guardia de la Ciudad. Más bien parece una trampa, porque deberá partir hacia Überwald, un vasto y feudal reino gobernado por lobos, enanos y vampiros, cuya principal fuente de riqueza es el sebo para velas y cirios. La entrega número 24 del Mundodisco y la quinta de la serie de la Guardia, es uno de los libros más divertidos de la serie y esperados por los fans.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que ya llevo tantos libros leídos del mundodisco  que ya no puedo ni llevar la cuenta, la perdí hace demasiado.
Últimamente intento llevar un orden con las lecturas de esta saga, e ir leyendo en orden y leer saga por saga, en estos momentos, me estoy centrando en la saga de la guardia, una de mis sagas favoritas.
En esta ocasión, una parte de la guardia viaja hasta Uberwald en lo que podríamos llamar, una misión "diplomática"
Para quienes no lo recuerden, Uberwald está cerca de las Montañas de Carnero y de Lancre, que es, por decirlo de alguna manera, la parte más tradicional y más arraigada en las viejas costumbres del disco. Uberwald es tierra de enanos, trolls, vampiros y hombres lobo, y también el hogar de Detritus, Angua y Jovial, es un lugar alejado de Ankh-Morporck, tanto en espacio como en costumbres, y obviamente SamVimes se siente incomodo lejos de su amada/odiada ciudad, nuestro antihéroe preferido deberá dejar de lado su brutalidad típica de la guardia, e intentar comportarse de una manera más aristocrática.
La verdad es que, de todos los libros que he leído de la guardia, este es uno de los que menos me ha gustado, ya que es muchos más serio y tiene más política de la que me gustaría, no tiene tanta acción como nos tiene acostumbrada esta saga, aunque eso si, la poca que tiene es genial.
Una de las cosas que más me han gustado del libro, ha sido como nos introduccen en la cultura de los enanos, y sobretodo en la de los hombres lobo, personajes que están bastante tocados de la cabeza, excepto la genial Angua.
En conclusión: La saga del Mundodisco sigue siendo una de mis sagas favoritas y espero poder seguir disfrutando de ella por mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario