-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra desmesurada aventura en Mundodisco, el planeta que gira por el espacio, poblado de singulares gentes. Los conflictos sociales entre la estrafalaria plebe y la corte de locos se desatan cuando tres inolvidables brujas deben impedir que un príncipe se case con una sirvienta.
Definitivamente, me declaro fan absoluta de Terry Pratchett y su Mundodisco. No esperaba que después de sagas como Harry Potter y El señor de los anillos pudiera encontrar algo que fuera original y extraordinario. Lo intenté con "Canción de hielo y fuego", pero aunque el planteamiento es interesante, no llege a sentir ningún tipo de empatía con sus personajes.
Todos son muy felices siendo crueles y parece que no haya lugar para el amor, la compasión o la amabilidad. Se que todos los fans indiscutibles de la saga me van a matar, pero es lo que siento, simplemente "Canción de hielo y fuego" no es para mi. Es como si Martin tuviera una idea muy pesimista de la raza humana y nos quisiera inculcar que todo el mundo es malévolo.
En cambio, en Mundodisco, todo es más hilarante y divertido. Publicado originalmente en 1991, "Brujas de viaje" es la tercera novela de la saga de las Brujas y la duodécima en orden de publicación. En esta nueva aventura, Magrat es convertida en hada madrina y las tres brujas de Lancre deberán viajar a Genua, donde una bruja obliga a los habitantes de la ciudad a vivir en un cuento permanente.
Tenemos de todo: Brujas buenas, hadas malas, enanos, príncipes... Una Genua muy parecida a Nueva Orleans, con pantanos, vudú, cocodrilos y un carnaval que parece Mardi Gras. No se porque pero todo me recordaba mucho a la película "Tiana y el Sapo".
En conclusión: Un libro muy divertido en el que se da una vuelta de tueca a los cuentos y donde descubrimos más cosas del pasado de Yaya Ceravieja...
No hay comentarios:
Publicar un comentario